viernes, 23 de octubre de 2009

TINCIONES

Tinción

Un especimen histológico teñido, colocado entre portaobjetos y cubreobjetos, montado sobre la platina de un microscopio de luz.
La tinción (término más común) o coloración es una técnica auxiliar en microscopía para mejorar el contraste en la imagen vista al microscopio.
En bioquímica, esto implica agregar un colorante específico (ADN, proteínas, lípidos, carbohidratos, etc.) a un sustrato para cualificar o cuantificar la presencia de un determinado compuesto. Esto es similar al marcado fluorescente.
Las tinciones y colorantes se usan con frecuencia en biología y en medicina para destacar estructuras en tejidos biológicos para observación, a menudo con la ayuda de diferentes tipos de microscopios.
Las tinciones pueden ser usadas para definir y examinar tejidos en bruto (reslatando, por ejemplo, fibras musculares o tejido conectivo), poblaciones celulares (clasificando diferentes células sanguineas, por ejemplo) u organelos dentro de células individuales.
Tinciones biológicas son también usadas para marcar células en citometría de flujo y para marcar proteinas ó acidos nucleicos en electroforesis en gel.
Las tinciones no están limitadas a materiales biológicos, estos tambien pueden ser usados para estudiar la morfología de otros materiales (por ejemplo, las estructuras lamelares de polímeros semicristalinos de las estructuras de dominio de bloques de copolímeros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario